"El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir."

Feliciano Franco de Urdinarrain

Hora

sábado, 16 de junio de 2012

Promedio para Entrar a la Universidad...!

1.En la UNAM, IPN y UAM te piden MÍNIMO promedio de 7. Si haces los exámenes de admisión y resultas ser aceptado en cualquiera de estas tres universidades, al momento de inscribirte y entregar tu certificado de prepa ellos checan tu calificación, y si resulta ser menor de 7 te regresas (No puedes inscribir). En ese aspecto son muy estrictos, yo hice exámenes en estas tres universidades y a cada rato te recuerdan que es obligatorio tener 7 de promedio mínimo. Ya no sirve de nada tener 6.9 de promedio, aun así no te aceptan.

Pero no te preocupes hay muchas escuelas que no te piden un promedio mínimo, así que no te desanimes. Sigue buscando


2.Deberías de poner que carrera, así sería mas fácil ayudarte, no es mala onda, pero con promedio menor a 7 y del bacho lo dudo mucho, si a los que somos alumnos de la UNAM a nivel bachillerato para mantener el pase reglamentado nos piden mayor a 7 (y eso para carreras que son de baja demanda las que son de alta como MEDICINA PSICOLOGÍA INGENIERÍAS etc, te piden 8.5 claro medicina si pide 9) dudo mucho que a un alumno que es del bacho cuyo plan de estudios no se asemeja mucho al que fue implementado por la UNAM y con ese promedio le hagan el paro.

Te recomiendo que si de verdad quieres estudiar, te hagas de esas cosas que son "prepa en un solo examen" o algo así para que puedas tener un mayor promedio. Y luego hagas tu examen para la universidad y así, yo creo q si, por que demostrarías que aun que tu plantel no tenga el mismo plan de estudios que el de el IPN o la UNAM si haz adquirido los conocimiento que se requieren para entrar a la máxima casa de estudios o el IPN bueno eso es lo que yo haría en tu situación.
Fuente(s):
salu2! y suerte!


3. Vale, no sé la respuesta pero puedo intentar ayudarte para encontrarla tú mismo.
1. ¿No existe ningún número de universidad fiable para que te la contesten?
2. ¿No conoces a alguien que ya haya estado en esa situación?
Pregúntale a tu madre o padre, hermano o hermana... Vecinos...
3. En el mismo colegio de bach llama y pregunta¡¡¡¡

Seguro que tdo sale bien.

24 comentarios:

  1. Hola compañero, ¿sabias que?... Como sabras, la UNAM tiene un sistema de pase reglamentario, el cual permite a sus alumnos inscritos en algunas de sus escuelas de nivel medio superior (ENP o CCH) ingresar al nivel licenciatura de su eleccion. Dependiendo de su aprovechamiento en el nivel medio superior les daran o no mas facilidades de escoger la carrera de su eleccion, asi saltandose la aplicacion del examen de ingreso, al pasar esto, la mayoria de lugares son ocupados por alumnos de la misma UNAM, sin embargo, los lugares que sobran son escasos, y el examen de ingreso a nivel licenciatura se complica en gran medida, y no por el nivel de dicho examen, sino por la competencia saturada por un unico lugar en la maxima casa de estudios. El promedio minimo que pide la UNAM para los aspirantes a ingresar es un minimo de 7.00 en el bachillerato.

    En cambio, el IPN no tiene un sistema de pase directo, todos los alumnos sin excepcion tienen que presentar su examen de admision al nivel Superior, sin importar que provengan de su propia escuela de nivel media superior (CECYT o como regularmente son mas conocidas: vocacionales) o de otras escuelas (ENP, CCH, COLBACH, CETIS, CONALEP, etc), pero el propio IPN tiene preferencia ante sus CECYT, ya que separan la inscripcion del examen de admision a nivel superior en Alumno de procedencia de CECYT o Alumno de procedencia externa, por tanto, los alumnos de CECYT son calificados y asignados antes que los externos, pero esto no significa que todos los originarios a CECYT sean asignados, ya que el mismo IPN sabe que sus alumnos son preparados con un mismo regimen, pero si no aprueban su examen, no son asignados (he visto casos). Otra ventaja que tienen sus alumnos del CECYT con respecto a los externos es el promedio, Mientras que el IPN pide a los externos una calificacion minima de 7.00, a los que vienen de un CECYT, le exigen un promedio minimo aprovatorio, es decir, el IPN a sus alumnos del CECYT para ser asignados a un lugar en su nivel superior les piden un PROMEDIO MINIMO DE 6.00, una ventaja muy amplia ante los externos aunque no tanto como el sistema de pase reglamentario de la UNAM.

    Si alguien me preguntara en base a lo expuesto: ¿Quien gana este UNAM vs IPN con respecto a sus sistemas?, expongo que no hay un verdadero ganador, mas bien cada estudiante que desee ingresar a un nivel Superior (IPN) o de licenciatura (UNAM) que sea externo, se ve en un grave conflicto, ya que existen PREFERENCIAS, y eso es problematico para la educacion en Mexico, ya que se provoca resago en la educacion.

    Para tener una perspectiva amplia de estas 2 escuelas:

    UNAM → Humanidades y Ciencias Biologicas
    IPN → Ingenieria y Ciencias Fisico-Matematicas

    Por tanto es complicado hacer una comparacion general entre estas Excelentes Casas de estudios, pero no es imposible:

    Compara los planes de estudio de la Licenciatura en Medico Cirujano de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM con la Licenciatura en Medico Cirujano y Partero de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN.

    Asi tambien compara los planes de estudios de la Licenciatura en Ingenieria Mecatronica en la Facultad de Ingenieria (FI) de la UNAM con la Ingenieria en Mecatronica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenieria y Tecnologias Avanzadas (UPIITA) del IPN.

    Como conclusion: Somos mexicanos, tenemos una picardia por excelencia por el famoso "albur" y un unico e inalcanzable arte culinario, pero algo que los gringos exponen y es una verdadera pena es, si quieres chingar a un mexicano pon otro mexicano, de verdad es una pena, no debemos diferenciarnos por colores azul o guinda, si se trata de competir y de luchar, dejenlo en los clasicos Pumas-Aguilas, pero fuera de ello, cuando hay una Union IPN-UNAM, somos los mejores en nivel internacional, y como mexicanos no hay nada que pueda detenernos, no hay que ser mejores por superioridad, sino por que podemos ayudar a nuestro pais a crecer.

    Huelum y Goya es una sola voz: Mexicanos al grito de guerra.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mi promedio de 9.4 no se si tenga que hacer mi examen de admision

    ResponderEliminar
  3. yo quede a medicina al poli y me pude inscribir con 6.9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Enserio, como le hiciste para que te aceptaran, por favor dime que es verdad

      Eliminar
    3. Enserio, como le hiciste para que te aceptaran, por favor dime que es verdad

      Eliminar
    4. Hola oye una preguntar pero tu la prepara la hiciste en el Politécnico ? O en otra escuela ?

      Eliminar
  4. Creo que el promedio minimo para entrar a la universidad no se debería basar en un 7.0.
    El 6.5, 6.6, 6.7, 6.8 tampoco son malos.
    Al establecer un promedio mínimo están negándole la oportunidad, al igual que discriminando a muchas personas que quieren seguir estudiando y no tienen los recursos para pagarse una escuela privado.
    Las universidades públicas deberían de ampliar sus marcos de referencias porque todos tenemos diferentes formar de aprender. Donde radica "la Cero discriminación", "el todos tenemos las mismas oportunidades". Un 6.0 no te hace mal alumno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entonces las escuelas privadas si te aceptan con promedio menor a 7 ????

      Eliminar
  5. Hola, mi nombre es Juan de Dios y bueno la verdad vengó a que me den un consejo ya que la verdad yo quiero seguir estudiando y ser alguien en la vida pero la verdad ahorita me siento un poco desanimado ya que no se que estudiar por mi promedio y pues es de 7.7 y no sé en que escuela me admitan y la verdad me ayudarían mucho si alguien me diera alguna idea de dónde pofrip estudiar con un promedio asi.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Cuento con bachillerato Terminado solo que nesecito elevar mi promedio. Si Realizó un curso ó un solo examen final para tener un mejor promedio. es posible tener dos certificados de bachillerato?

    ResponderEliminar
  7. Yo ingrese a la superior del Politécnico con un promedio de 6.95

    Pase mi examen a la primera Y me quedé en ING civil.

    Estoy a mitad de carrera y se me metió en la cabeza estudiar una segunda carrera en linea de la unam pero por el promedio leí que aceptan de 7 para arriba .

    ALGUIEN QUE HAYA ENTRADO A LA UNAM CON UN PROMEDIO MENOR DE 7 Y QUE NO HAYA SIDO POR PASE REGLAMENTARIO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en serio eso? Tengo 6.96 de promedio y la verdad estoy muy preocupado porque tengo ganas de seguir estudiando y en todos lados dice que el promedio minimo es de 7

      Eliminar
    2. Hola, yo me encuentro en una situación parecida, sabes si tendrás algún problema por tu promedio o que te hayan dicho algo?

      Eliminar
    3. Supongo que entraste al politécnico con promedio menor a 7 ¿Pero de qué preparatoria venías?

      Eliminar
  8. Yo salí con 6.8 del bacho, quiero entrar ala UNAM pero por lo que estoy leyendo no podré aunque saque los aciertos o que me recomiendan para que me acepten, probar en el poli y la verdad no tengo el dinero para entrar a una privada, que podría hacer ?

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera saber si puedo entrar a la uvp con mi promedio de 6.9, xd

    ResponderEliminar
  10. Algunos de los que tuvieron promedio de menos de 7 pudieron encontrar Universidad? ME URGE SABER

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría saber si puedo entrar a la UNAM mi promedio es de 8.8

    ResponderEliminar
  12. Si tienes promedio menor de 7 en que universidades que no sean de paga puedes entrar?

    ResponderEliminar
  13. En qué escuelas aceptan a todo aquel que su promedio es 6 a 6.3 y así sucesivamente que sean de gobierno ya que la mayoría le interesa saber también es mi caso ya que no cuento con el recurso para poder meter a mi hija en una escuela de paga

    ResponderEliminar

Calificaciones

1°Semestre 1° Trimestre 2° Trimestre Promedio Total
Comprension Lectora 7 9 8
Etimologia 7 9 8
Ingles 10 10 10
Pensamiento Numerico y Algebraico 9 8 9
Informatica y Computacion I 8 10 9
Filosofia 9 9 9
Habilidades Basicas del Pensamiento 9 9 9
Proyectos Institucionales 1 9 9 9
Salud Integral De el Adolescente (Sida) 10 10 10
Metodos y Pensamiento Critico 1 8 9 9 Promedio Final : 9.0
2°Semestre 1° Trimestre 2° Trimestre Promedio Total
Comprension Lectora 2 8 9 9
Logica 8 10 9
Ingles 2 9 10 10
Pensamiento Algebraico 6 10 8
Informatica y Computacion 2 9 10 10
Apreciacion Artistica 8 10 9
Gestion del Conocimiento 9 9 9
Proyectos Institucionales 2 7 9 8
Antropologia Social 9 10 10
Metodos y Pensamiento Critico 2 8 10 9 Promedio Final : 9
3°Semestre 1° Trimestre 2° Trimestre Promedio Total
Literatura y Contemporaneidad 9 8 9
Sociologia 9 10 10
Fisica 1 8 10 9
Razonamiento Complejo 7 9 8
Comunicacion y Sociedad 9 10 10
Sida 2 10 10 10
Informatica y Computacion 3 9 9 9
Trigonometria 8 10 9
Ingles 3 10 9 10
Toma de Decisiones 10 10 10 Promedio Final : 9.4
4°Semestre 1° Trimestre 2° Trimestre Promedio Total
Literatura y Contemporaneidad 2 10 9 10
Quimica 1 9 10 10
Informatica y Computacion 4 10 10 10
Geometria Analitica 9 10 10
Creatividad 8 9 9
Economia 10 10 10
Fisica 2 10 10 10
Ingles 4 10 10 10
Historia Universal 7 8 8
Proyectos Institucionales 3 9 10 10 Promedio Final : 9.7

Calculadora 2:

   
 
gadgets para blogger